Día 7 de cuarentena y seguimos cuerdos, por el momento.
Dicen que no hay que obsesionarse con ser súper productivo, pero cuando eres uhn poco hiperactiva y no sabes tirarte muchas horas en el sofá sin hacer nada (no, ver una peli no cuenta como hacer algo), tienes que buscar nuevas formas de distraerte constantemente.
Y aquí mi lista de todo lo que ya he hecho y lo que se me ha ocurrido que aún puedo hacer.
Cosas que ya he hecho:
- Limpiar CASI todo el piso (sigo guardando alguna estancia para hacerlo en los próximos días).
- Lavar todo lo lavable.
- Yoga. Ya voy por las tres sesiones diarias y he llegado a tocar el suelo al hacer la pinza. Después de este confinamiento mi flexibilidad estará por las nubes.
- Leer obviamente.
- Reprender el aprendizaje del lenguaje de signos.
- Estudiar la teórica del carnet de coche y hacer tests.
- Cocinar.
- Skypes.
- Ir al supermercado (una vez en 6 días, me estoy conteniendo muchísimo).
- Jugar a la play. Por primera vez en seis años que llevo en este piso. Lo nunca visto. Si me lo llegan a decir hace un mes, no me lo creo.
- Ordenar y tirar todos los botes, maquillaje y demás cosas que tengo en el baño. Marie Kondo en acción.
- Tomar el sol. De esta, como mínimo, salgo morena. Puntualizo: Conservando el moreno Filipino de febrero.
- Ordenar la despensa. Más que hecho. Pero quizás en un par de días puedo reordenarlo de nuevo de otra forma más creativa.
Cosas que voy a hacer próximamente.
- Volver a mirar todas las fotos y vídeos que tengo guardados en la memoria externa. Es lo que tiene ser la pesada que da por saco con eso de tomar fotos, que luego tienes una de material que no te lo terminas. Sufrid en cumpleaños y bodas, que todo esto saldrá a la luz algún día para avergonzaros.
- Descargarme la App de Yuca o Realfooding y chequear TODOS y cada uno de los productos que tengo en casa. Sí, es algo realmente inútil pero en tiempos de confinamiento, todo vale para distraerse un par de horas.
- Planchar. Esto creo que ni en cuarentena va a pasar pero, ya sabes lo que dicen, la esperanza es lo último que se pierde.
- Volver a pintar. En alguna parte tengo mi bloc de dibujo y mis lápices de carboncillos, creo que ha llegado el momento de descubrir dónde lo metí la última vez que me dió por hacer limpieza general. Tampoco descarto comprar por Amazon lo de pintar por números, aunque tengo sentimientos encontrados con el hecho de hacer compras online.
- Intentar aprender italiano por vez número 3. Ya lo he intenté en más de una ocasión y.. bueno, que lo termino dejando. ¿Lo conseguiremos esta vez?
- Pintarme las uñas de todos los colores que jamás uso. De 25 botes que debo tener, uso 3 en invierno y 2 en verano. Voy a empezar a amortizar el dinero invertido.
- Ordenar mi armario por colores. TO DO para este fin de semana.
- Hablar con los vecinos. Tenemos el patio de vecinos más aburrido del planeta tierra. ¿Dónde están esos vecinos molones que cantan, bailan y montan fiestas? A ver si, de tanto estar aburridos, le damos un poco de vidilla en los próximos días, y de paso hacemos amigos nuevos.
Dicen que la cuarentena va para largo. Tendré que ampliar esa última lista si quiero mantenerme cuerda.